viernes, 26 de octubre de 2007

¿dónde está el CDROM? Belenix Story




Tengo una computadora portátil Dell Lattitude D600. Lo he tenido durante mucho tiempo (Vea la fotografía). Mirándolo, usted puede ser que tenga algunas preguntas. La primera puede ser:


“¿Cuál es ése OS?”

No es Windows, ni Mac OS X. No es Linux tambien. ¿Cuál es ése? Punto #1, dice “XFCE Menu” en la parte más inferior. Punto #2, se puede leer “innovate on OpenSolaris” al medio. Se vuelve de nuevo sobre este tema más tarde. La próxima pregunta, por favor.


“¿Por qué se llamo Theremin?”

Todos mis computadoras portátil él llevado el nombre de Theremin. Wikipedia mentiono:

“El theremin es el primer sintetizador de la Historia, inventado por el físico ruso Lev Sergeyevich Termen (quien luego afrancesó su nombre a Léon Thérémin).”. ¿Como se ejecuta? Usando las propias manos frente a las dos antenas del Theremin para controlar tono y volumen. Inalámbrico. Como una computadora portátil con WIFI y WWAN.


¿Por qué los componentes de repuesto?”

No son recambios. Quité el DVD/CDROM, el disco duro y uno de dos DIMM de memoria. La capacidad de RAM es 256MB ahora.




¿Cómo puede funcionar?”

La computadora boot de una memoria USB Lexar Firefly de 2GB. Esta cosa es realmente pequeña, pero está disponible en capacidad hasta 8GB, la misma dimensión. Bastante pequeño físicamente para ser sobre una llevar clave.


¿Y más?”

Si. Belenix 0.6.1. Esto ha estado hacia fuera desde el mediados de julio. Belenix es una distro OpenSolaris. Incluye KDE y XFCE, las buenas cosas de Solaris como ZFS, Zones, y Dtrace. Incluye tambien GNU Parted. Y Compiz. Y Koffice. Belenix es un OS que puede arrancar desde el CD, permitiendo acceder a un entorno OpenSolaris sin necesidad de instalarlo en el disco duro. Download la imagen del CD (iso), usar un grabador de cdrom y reboot.


Si... Pero, ¿no es duro instalar al USB?”

Login (username: root, password: belenix), insertar un dispositivo Flash USB, y lanzar el pedido:


usbdump


¿Es todo? Eso es. ¡Nada otro de a hacer! Reboot y seleccionar el dispositivo USB en el BIOS (“boot order” 1-USB device). GRUB aparece a la pantalla.


Bueno! Vea también el Blog de Moinak Ghosh



No hay comentarios.: