miércoles, 19 de septiembre de 2007

NWAM

En espera de la más reciente versión de Solaris Express Developer Edition, utilizo una reciente versión (relativamente) de Solaris Express, B66 (con la selección Developer Edición). Viniendo de B57, es una versión mejor para una computadora portátil. ¿Por qué? NWAM. No es un nuevo grupo de rap Michoacan, sino más bien NetWork Auto Magic, un proyecto opensolaris.

Imagínese la escena. Instalan a B66, tranquilo, no attacar briga con nada o nadie ("sans chercher de noise a personne", en francés), en configuración "network", pero con la intención de instalar los pilotos de WIFI, inetmenu etc cuestión de poder cambiar entre varios perfilada: a la casa, a la casa WIFI, al trabajo, al trabajo WIFI, sobre la "carretera", sobre la "carretera" WIFI etc.

Tras la instalación, no siempre conectado en la network, usted se abre una sesión, ¡y CLAC! un diálogo aparece con todos los puntos de access WIFI, y se nos pregunta cuál se quiere utilizar. ¡No posible! No tuve tiempo de escribir mis script bash, de hacer mis encantamientos add_drv y todo y todo, ay, ay...

iwi0 aparece con ifconfig. Me decido que conecte el rj-45 en la network, bge0 es entonces "plumb", con DHCP un IP asignado.

¡Es muy fuerte! Con o sin hilos, eso "funciona (tm)". Imposible de hacer más simple.

Ver:
http://dar-k.blogspot.com/2007/07/solaris-network-auto-magic-nwam-project.html

No hay comentarios.: