jueves, 6 de septiembre de 2007

¡Rápido!

De tiempo a otros, el equipo comercialización de Sun cambian sus gráficos sobre la página principal. Cuando apareció la imagen con los girasoles (http://fr.sun.com/sunnews/feature/2007/070821/images/b1_geo_eco.jpg), pude constatar que el tiempo de cargamento era largo. Y cada vez. Pero tenía otras cosas que hacer.

Por último, esta mañana me decido que envíe un mensaje al Webmaster, que el tamaño de la imagen es demasiado pesado.

Esta misma imagen por lugares regionales:

Estados Unidos ~50KB-60KB
Canadá (Inglés) 49KB
Canadá (Francés) 51KB
España 40KB
América latina 49KB
Francia 250KB !


No me esperaba nada, entonces cuál fue mi sorpresa cuando poco tiempo después, recibo un correo electrónico que me indica que esto se transmite al equipo técnico. Además, ¡menos 10 minutos más tarde esto se corregía (60KB ahora)!

Ahora, ¿por qué tanto diferencia entre los lugares? Seguramente que cada lugar utiliza un diferente programa informático, un diferente cociente etc.

¿Cómo preparar una imagen para el Web con Solaris?

Con Imagemagick que viene con Solaris (/usr/sfw/bin):
convert b1_geo_eco_master.png -quality 50% b1_crushed.jpg

50% es bien para el Web, si no, se pueden utilizar -quality 60%.

Si no, con Imagemagick de en Sunfreeware (pkgadd -d imagemagick-6.3.0-sol10-x86-local) o Blastwave (pkg-get -i imagemagick):
convert b1_geo_eco_master.png -strip -quality 50% b1_crushed_stripped.jpg

La opción -strip es nueva (no bajo Imagemagick 5.x) y permite retirar toda la información superflua que los programas como Gimp y Photoshop añaden así como los perfilados de colores que los cameras numéricos añaden.

No hay comentarios.: